Comunitario

Vecino repele asalto y facilita captura de delincuentes

Un presunto delincuente murió en el hospital, otro quedó herido y uno más fue detenido, después de que ayer un peatón les disparara cuando asaltaban una venta de repuestos en la 13 avenida y 3a. calle, zona  1 de Villa Nueva, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por José Manuel Patzán

Agentes del MP revisan evidencia frente a la venta de repuestos Polanco, en la zona 1 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Agentes del MP revisan evidencia frente a la venta de repuestos Polanco, en la zona 1 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

A eso de las 8 horas, cinco sujetos armados neutralizaron a un guardia privado e ingresaron al negocio con la intención de robar el dinero de las ventas y las pertenencias de los clientes.

Testigos dijeron a la policía que al momento del atraco un sujeto que pasaba por el lugar se percató de lo que sucedía y disparó contra los maleantes, quienes respondieron a los balazos.

Socorristas indicaron que a pesar del fuego cruzado, ningún peatón fue herido, aunque varios fueron atendidos por socorristas a causa de  crisis nerviosa.

Balacera

Debido al intercambio de disparos resultó herido el guardia de seguridad del negocio y dos de los presuntos delincuentes, quienes fueron auxiliados por sus cómplices y escaparon en un vehículo.

Transeúntes alertaron a la Policía y luego de un rastreo,  las fuerzas de seguridad ubicaron a los sospechosos a pocas calles del lugar de la balacera.

Los sindicados escapaban en el automóvil, pero después de la persecución policial fueron copados en una calle estrecha.

Dos de los supuestos maleantes escaparon hacia un área boscosa, mientras que otro fue detenido y dos más, quienes fueron heridos de bala, se entregaron a las autoridades y después los Bomberos Voluntarios los trasladaron al Hospital Roosevelt.





Sin ser identificado

Momentos después de haber sido trasladados al hospital, uno de los supuestos ladrones falleció.

El otro sospechoso, identificado como José Domingo Aguilar, de 31 años, se recupera de las heridas y permanece con custodia policial, mientras se investiga el caso.

Socorristas trasladaron, consciente, a Marcelino García Arévalo, 51, guardia de seguridad del negocio, al hospital de Amatitlán. Mientras que Misael Alberto Camel,   31, fue llevado al juzgado de Villa Nueva, sospechoso de ser uno de los asaltantes, ya que según la Policía, al momento de su captura aún empuñaba la pistola que habría utilizado en el atraco.



Misael Camel fue capturado por su presunta implicación en un hecho armado en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Misael Camel fue capturado por su presunta implicación en un hecho armado en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)


En otros robos

Los investigadores  sospechan que los presuntos asaltantes heridos y sus cómplices que escaparon, podrían ser quienes en las últimas semanas se han involucrado en otros robos en distintos sectores de Villa Nueva, debido a las descripciones que han dado las víctimas después de haber sido asaltadas, y por  las características que han proporcionado del automóvil en el que se movilizaban.