Comunitario

Vecinos eliminan obra de arte que exaltaba cultura Pocomchi en Alta Verapaz

Lo que era una creación de exaltación a una cultura poco conocida resultó en insulto para algunos religiosos quienes alegaron por la obra de arte realizada en las gradas de la iglesia del Calvario en San Cristóbal, Alta Verapaz durante el IV Festival al Aire Libre en honor a Manuel Gallardo.

Por Josué León

Demostrar que los artistas pueden ocupar espacios al aire libre y embellecer San Cristóbal Verapaz fue uno de los principales objetivos de varios artistas que participaron en el IV Festival al Aire Libre en honor a Manuel Gallardo.

Dicho festival contó con la participación nacional e internacional de 82 artistas que mostraron su talento al presentar sus obras de arte.

05alfrombra_.png

El maestro de arte Domingo Morán Pop, mencionó a este matutino en una publicación realizada el pasado 2 de abril que "la pintura representa la cultura ancestral poqomchi’ y poqomam".

03alfrombra_.png

No obstante, la obra de arte que cubrió los escalones de la iglesia El Calvario fue cubierta con pintura blanca por vecinos del lugar.

02alfrombra_.png

Esto debido a que vecinos se encontraban descontentos por la alteración de la entrada al templo, lo cual consideran un insulto pese a que resaltan parte de la cultura poco conocida en el país.