Comunitario

Velan cuerpos de menores fallecidas en la Terminal 

Los cuerpos de Ángela y Verónica Coor Crisóstomo, de 15 y 13 años respectivamente, quienes murieron ayer calcinadas en el incendio del mercado de La Terminal, zona 4, están siendo velados en el salón municipal de la alcaldía auxiliar de la zona 3, en la 1a. Avenida y 21 calle. 

Por Urías Gamarro y Ana Lucía González

Ángela y Verónica Crisóstomo son veladas en el Salón Municipal de la Alcaldía Auxiliar, zona 3. (Foto Edwin Bercián)
Ángela y Verónica Crisóstomo son veladas en el Salón Municipal de la Alcaldía Auxiliar, zona 3. (Foto Edwin Bercián)

El salón municipal aún lucía vacío, con la presencia de la abuela y su hermana mayor, Emilia Francisca, pues acababan de llegar los féretros, quienes recibieron una donación de una organización humanista y de la municipalidad capitalina, quien estará apoyándolos con alimentos para la familia de los deudos durante el velorio. 

Se prevé que poco a poco se acerquen algunos de los locatarios del mercado más grande del país. El sepelio será mañana a las 10:00 horas en el Cementerio General, informó Emilia Francisca Coor Crisóstomo, hermana mayor.

Colecta 

Inquilinos del mercado La Terminal organizaron una colecta en el lugar donde solían vender las hermanas Coor para ayudar a sufragar los gastos del velorio. 

También los arrendatarios aprovecharon la mañana del sábado para cuantificar los daños de los afectados, entre estos productos, enseres, electrodomésticos e incluso efectivo. Asimismo, solicitaron a las autoridades emitir un protocolo para atender estas emergencias. 



Inquilinos recolectan fondos para velorio de las menores (Foto Edwin Bercián)
Inquilinos recolectan fondos para velorio de las menores (Foto Edwin Bercián)


Los hechos

Las hermanas Crisóstomo murieron calcinadas ayer durante la madrugada en uno de los locales donde vivían y vendían plátanos y ropa usada. Al parecer, el hecho se debió a una veladora que tenían en la habitación, según los vecinos del mercado. El local no contaba con luz eléctrica. 

Ángela ya cursaba el ciclo básico en un establecimiento del sector, mientras que su hermana estaba en sexto primaria, según informaron familiares.

El incendio en La Terminal comenzó alrededor de las 5:30 horas y consumió en llamas unos 40 locales a su alrededor.