Comunitario

Vendedora de verduras es ultimada frente a su madre

En un ataque armado registrado en la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva, murió una mujer que se vendía verduras junto a su progenitora.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Una mujer murió luego de un ataque armado en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Una mujer murió luego de un ataque armado en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Ingrid Yanira Rosales Girón, de 48 años, murió a balazos frente a su madre en el callejón de la manzana K, del sector D-3 de la referida colonia.

La mujer fue identificada por su madre, y los socorristas informaron que la muerte fue consecuencia de tres balazos en el cráneo.

La progenitora de Rosales Girón narró llorando que se encontraban vendiendo verduras de casa en casa cuando un hombre se les acercó y sin decir nada disparó en contra de su hija que a su vez era madre de tres niños.

Al perpetrar el ataque el criminal escapó corriendo del lugar, mientras que la madre de la víctima intentó infructuosamente auxiliar a la mujer tendida en el asfalto.

Los vecinos previo a la llegada de los cuerpos de socorro intentaron calmar a la madre, una mujer de la tercera edad, pero fueron finalmente los socorristas que estabilizaron a la anciana que enfrentó un cuadro de crisis nerviosa.

El cuerpo de Rosales Girón quedó tendido a unos pasos de la carreta llena de verduras, negocio con el cual subsistía la familia.

Se descarta el robo del dinero producto de la venta como móvil del ataque, ya que el Ministerio Público encontró en el delantal de la víctima Q332 en billetes de distinta denominación.

Ola de violencia

En menos de 24 horas en Villa Nueva han muerto de forma violenta otras seis personas en dos ataques armados, además un menor de 10 años resultó herido.

El primer ataque ocurrió al mediodía del lunes cuando desconocidos ultimaron a dos hombres en la esquina de la 3a. avenida y 3a. calle de la zona 1 del municipio.

Una bala perdida del tiroteo hirió a un niño de 10 años, quien junto a sus padres se dirigía a un centro educativo a recibir clases.

Menos de tres horas después en la colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva, un ataque armado dejó como saldo cuatro hombres muertos.

El relato de los vecinos es que los hombres se encontraban bebiendo cerveza sentados en una banqueta de un callejón cuando dos hombres en moto llegaron y dispararon en su contra.