Comunitario

Víctima del Hogar Seguro que fue atendida en EE.UU. seguirá tratamiento en el país

Una adolescente que retornó de Estados Unidos (EE.UU.), luego de recibir atención médica en el Hospital Shriners de Cincinnatti, Ohio, víctima de la tragedia en el Hogar Seguro, seguirá en recuperación en el Hospital San Juan de Dios.

Por Geldi Muñoz Palala / Guatemala

La médica, Tracy Geboury del Hospital Infantil Shriners de Cincinnati,  acompaña a un víctima del  Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: @HospigenGT)
La médica, Tracy Geboury del Hospital Infantil Shriners de Cincinnati,  acompaña a un víctima del  Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: @HospigenGT)

El médico, Edwin Bravo, jefe de traumatología del Hospital General, confirmó el ingreso la adolescente. Sin embargo, señaló que toda la información con relación al caso le compete a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Con la adolescente llegó al país la médico, Tracy Geboury, del Hospital Infantil Shriners. Estará 48 horas en el país para dar una inducción sobre las fisioterapeutas que debe seguir la paciente.

La especialista trae videos y todo el equipo que utiliza en la fisioterapia para que la joven pueda hacer sus ejercicios y continuar su recuperación.  

En un comunicado, la PGN explica que la adolescente es la séptima víctima que regresa al país de las nueve que fueron trasladadas a Estados Unidos para un mejor tratamiento y recuperación. Todavía permanecen dos jóvenes en los centros de Galveston, Texas y Boston, Massachussetts.

La PGN confirmó que la adolescente continuará el tratamiento médico en un hogar privado. “Para su seguridad y tranquilidad, la ubicación e identidad por el momento no se dará a conocer”.