Comunitario

Violencia predomina en fin de semana

Tres cuerpos con marcas de violencia han sido encontrados este domingo en sectores del área metropolitana. El sábado fueron totalizados nueve muertos.

Por Henry Pocasangre y Byron Vásquez

Varios cuerpos han sido localizados en distintas partes del área metropolitana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Varios cuerpos han sido localizados en distintas partes del área metropolitana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La mañana del domingo una alertas de vecinos sobre dos hombres a la orilla de una calle poco transitada, permitió determinar que se trataba de dos cadáveres con señales de violencia.

El hallazgo fue en la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, en un sector con calle de terracería y pocas viviendas.

La Policía Nacional Civil encontró los cuerpos atados de pies y manos, sin nada que los cubriera y las dos personas con una bolsa negra en la cabeza.

Al llegar el Ministerio Público y revisar el lugar y a los hombres, constataron que tenían múltiples señales de violencia.

Ambos tenían prendas de vestir pero ninguna identificación, por lo que desconocen la identidad de los dos hombres, pero ya trabajan en una investigación.





Al descubierto

Los bomberos Voluntarios acudieron a un llamado de emergencia en la manzana 16, colonia Juana de Arco, zona 18. 

Al llegar encontraron en un terreno baldío el cuerpo de una mujer envuelto en esponjas entre matorrales.

Momentos después se percataron que la mujer estaba decapitada. El cuerpo estaba dentro de un costal.

En el terreno donde fue encontrada había un vehículo sedán color azul. Los investigadores presumen que la mataron en otro lugar y en la madrugada la dejaron en ese sector.





Sábado inseguro

Entre la noche del viernes y ayer murieron en forma violenta seis  hombres y tres mujeres, en agresiones armadas.

En el sótano de un inmueble ubicado en la 8a. avenida final, cantón El Matazano, zona 4 de San José Pinula, fueron localizados  el viernes último por la noche los cadáveres de dos mujeres con señales de violencia.

Según los Bomberos Voluntarios, las víctimas, de unos 25 años, estaban amordazadas y  atadas de  manos y pies. El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que una de las mujeres habría muerto como consecuencia de heridas de arma blanca en el cuello.

La segunda  se supone que murió estrangulada, debido a que alrededor del cuello tenía un lazo.

En un terreno baldío, entre las colonias Guillén y Luisa Alejandra, zona 2 de San Miguel Petapa, fueron localizados ayer los cadáveres de dos hombres baleados. Se presume que eran delincuentes.

Las víctimas fueron identificadas como Benigno Alejandro Pérez Hernández,  de 17 años, y Carlos Eduardo Herrarte Concuá, alias el Cliford, 18. Según vecinos del lugar, el viernes por la noche escucharon que quemaron cohetillos y al mismo tiempo voces que pedían auxilio, pero por temor no salieron a ver.

Dora Nelis Hernández Navas, madre de Pérez Hernández, refirió que Herrarte Concuá llegó a su casa, a eso de las 17.30 horas, y  su hijo le dijo que irían a la tienda.

Por su parte, Francisca Concuá, madre de este último, reconoció que su hijo era “bolo, pero no ladrón”. Investigadores indicaron que ambos  se dedicaban a asaltar y extorsionar comercios en el sector.

Ayer por la tarde fue baleado, en la 25 avenida final, colonia El Esfuerzo, zona 6, el guardia de seguridad privada Nelson Geovani Rosales, de 19 años. Según testigos, Rosales llegó a buscar a un compañero de trabajo, ya que ambos laboran para una empresa que brinda seguridad en diferentes eventos públicos y privados.

Los Bomberos Municipales informaron que la víctima tenía un balazo en el cuello.

En la madrugada de ayer, un motorista murió baleado en la 3a. avenida y 6a. calle final, colonia El Incienso, zona 7.  La víctima tendría unos 35 años, según   los Bomberos Voluntarios.

El hombre vestía  playera azul, suéter verde, pantalón de lona celeste y tenis blancos. Se movilizaba en la moto   placas M-241DBC, la cual quedó al lado del cadáver.