Comunitario

Vuelve concurso de nacimientos

Prensa Libre desea exaltar el valor de esta hermosa tradición propia de la época navideña

Por Irving Escobar

Archivado en:

Navidad 2015
Belén de la familia Morales, ganador del concurso en 2015.
Belén de la familia Morales, ganador del concurso en 2015.

Por quinto año consecutivo Prensa Libre celebrará el concurso de nacimientos, cuyo ganador figura en la  fotografía de la portada de la edición impresa el 24 de diciembre.

Los belenes tienen un alto significado espiritual, artístico y nacionalista, por lo que  este medio busca exaltar la dedicación de quienes los elaboran.

Envío de propuestas

Para participar se deben enviar un máximo de cuatro  fotografías  en alta definición  de diversos ángulos de su nacimiento, al correo ojodellector@ prensalibre.com.gt.

Además, debe incluir una breve descripción de la elaboración del nacimiento, detalles especiales que contenga, si posee alguna alegoría específica y detalles de la imaginería empleada, en caso tenga algún valor sentimental o histórico que se quiera compartir con los lectores.

También  debe incluirse en dirección de domicilio y número de teléfono de la familia concursante.

El cierre de la recepción de los correos será el martes 15 de diciembre.

Votación

Un equipo de editores de Prensa Libre  hará una preselección  evaluando originalidad,  mensaje y uso de la luz. Los finalistas  serán sometidos a votación en la fanpage de Facebook de Prensa Libre del 17 al 20 de diciembre.

Posteriormente, periodistas de este diario visitarán a las familias para efectuar la toma  de fotografías y  elaborar la semblanza de la elaboración.

Además, del nacimiento ganador, se publicarán fotografías e historia del segundo y tercer lugar.

Requisitos

Pueden participar  las familias que no hayan ganado el primer lugar del concurso en años anteriores.

Las familias  que han ganado el certamen son: Amado (2011), Pellecer Cano (2012), Rodríguez Herrera (2013) y Morales (2014).

El concurso  tiene cobertura en toda la República.

En la fase de votación a través de Facebook, las familias concursantes pueden promover el nacimiento con sus amistades. Ganará el belén que tenga más “Me gusta” al cerrarse el tiempo de votación.