Decisión Libre 2015

Inconformes se enfrentan a balazos con PNC en Alotenango

Al menos 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos de bala fueron trasladados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, Sacetepéquez, luego de enfrentamientos con vecinos de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Por La Redacción / Sacatepéquez

Bomberos Voluntarios atienden y trasladan a los agentes de PNC heridos en disturbios de alotenango. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Bomberos Voluntarios atienden y trasladan a los agentes de PNC heridos en disturbios de alotenango. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Los disturbios se originaron por inconformidades por los resultados en las elecciones municipales del pasado domingo.

Alrededor de las 19 horas, un grupo de vecinos inconformes con la la reelección del alcalde Luis Marroquín, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), se reunió frente a la comuna de San Juan Alotenango para exigir que se invaliden los resultados de los comicios.

Dos horas después con los ánimos caldeados, el grupo de vecinos intentó quemar el edificio municipal, por lo que fue necesaria la intervención de  agentes de  la PNC, lo que causó un enfrentamiento violento.

Bomberos Voluntarios confirmaron el traslado de 12 uniformados heridos de bala al Hospital Nacional de Antigua Guatemala; mientras, que en lugar un grupo de unas 300 personas mantenía el control de la plaza.





Once de los agentes policiales que resultaron heridos de bala fueron identificados como Gustavo Adolfo Lantán Hernández, Pedro Calicio Hur, Pedro Ramírez Orozco, Isaías López Chox, Maricruz Mérida, Carlos Villatoro, Jose Aníbal Saloj Alvarado, Nicolasa Baja Ramos, Silvia Manuela López Morales, José Luis Rojas, y Armando Cuxun Cumes.