Decisión Libre 2015

Guatemaltecos  exigen transparencia a quien resulte vencedor en la segunda vuelta   

Varios ciudadanos se han hecho presentes a las urnas para emitir su sufragio y exigen al vencedor de la segunda vuelta que sea transparente y que se combata la corrupción. 

Por Gloria Cabrera

José Pinzón muestra su dedo luego de emitir su voto. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)
José Pinzón muestra su dedo luego de emitir su voto. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

A las 7 horas se abrieron los centros de votación en todo el país y la población expresa que quiere vivir una fiesta cívica en tranquilidad y sin disturbios. 

Es por ello que los ciudadanos guatemaltecos que ejercen con su derecho y responsabilidad de elegir a la máxima autoridad del país,  han hecho sus peticiones para el próximo presidente, pero también mensajes a todos los ciudadanos para que se acerquen a las urnas.

José Pinzón de la Central General de Trabajadores expresó que quien gane las elecciones debe ser fiscalizado e hizo un llamado a  la población para que asistan a emitir su voto.





Juan Morales dedicó unas palabras a Prensa Libre luego emitir su sufragio  en el Parque Central de la zona 1 capitalina.





Desde la Universidad Panamericana, Raúl Ortíz solicita que el próximo gobierno combata la corrupción.





Carlos Reyes pide que las promesas que hicieron los presidenciables durante la campaña electoral sean cumplidas al momento de que uno de los dos llegue al poder.





Silvia Hittel le pide cambios al candidato que resulte electo.





El primer votante en Cepaz, Oscar Quintallina pide personas honradas para el próximo gobierno.





Estela Hernández pide honestida al futuro gobernante del país.





Mientras Hugo René Gutierrez quien fue uno de los primeros en llegar en el centro de votación ubicado en la Escuela para Varones de la Zona 13 capitalina, invitó a la población a acudir temprano a las urnas.





Durante las Elecciones generales del pasado 6 de septiembre se tuvo un récord histórico de participación, luego de que 5 millones 390 mil 005 ciudadanos asistieran a las urnas para emitir su sufragio.

El padrón electoral del país asciende a 7 millones 556 mil 873 de personas. Jimmy Morales de FCN Nación,  lideró la primera vuelta con un millón 167 mil 030 votos, mientras  que Sandra Torres de UNE obtuvo 967 mil 242 sufragios.