Decisión Libre 2015

Medios internacionales destacan la faceta de comediante de Morales

Varios medios de Centroamérica, México, Sudamérica y Estados Unidos, resaltaron este domingo la faceta como cómico del presidente electo Jimmy Morales.

Por Juan Pablo Corado

Esta es la portada de CNN Internacional, en la que destacan el triunfo de Jimmy Morales sobre Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: CNN)
Esta es la portada de CNN Internacional, en la que destacan el triunfo de Jimmy Morales sobre Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: CNN)

Los diarios internacionales enfatizaron que Jimmy Morales se dedicó a la comedia en años anteriores, al momento de publicar sobre la elección del candidato por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Medios internaciones como CNN en español e inglés, La Nación de Costa Rica y La Prensa de Panamá, recalcaron que el candidato que eligió el pueblo guatemalteco fue un comediante "convertido" en político.

De esta manera se expresó CNN Internacional respecto a la elección de Morales:





Por su parte, el Diario La Nación (Costa Rica), se manifestó así:





En Panamá también se expresaron de la misma manera:





Por su parte la cuenta de CNN Latinoamérica compartió un video con el perfil del presidente electo en Guatemala, en el que destacan su participación en la comedia nacional:





Saludos especiales

Un saludo muy especial recibió Morales de parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le ofreció trabajar muy de cerca con su gobierno:









En Guatemala, el excandidato por el partido FUERZA, Alejandro Giammatei, envió un mensaje al pueblo guatemalteco y aprovechó para mandarle sus mejores deseos a Jimmy Morales en sus cuatro años próximos de gobierno.

Giammatei.JPG