Decisión Libre 2015

Otto Pérez Leal dice que su padre le enseñó la honradez

Luego de recibir su credenciale como candidato a la alcaldía de Mixco, el actual alcalde de ese municipio, Otto Pérez Leal, defendió al  presidente Otto Pérez Molina -su padre- de los señalamientos de corrupción.

Por Edwin Pítán

Pérez Leal al ser consultado por los señalamientos de casos de corrupción contra el mandatario dijo: "Él está tranquilo, yo como alcalde y como su hijo conozco su trayectoria. Si algo me ha enseñando es el tema de la honradez y el manejar bien las finanzas públicas".

Por respecto al amparo que interpuso el presidente en la Corte de Constitucionalidad y que los magistrados no otorgaron, Pérez Leal manifestó desconocer el tema y agregó: "Somos respetuosos de la ley".





Candidatos cuestionados

El acto de entrega de credenciales a Pérez Leal, en el Registro de Ciudadanos del TSE, se ensombreció por la presencia de trabajadores de la comuna denunciados por agresiones a diputados en protestas el año pasado.

Alba Iliana Velásquez, señalada de participar en una protesta en octubre del año pasado afueras del Congreso en la que hubo agresiones a diputados, se presentó a la sede del TSE a apoyar la candidatura de Leal.

Además, se conoció en el Registro de Ciudadanos figura en la casilla 10 de la nómina como concejal; al respecto Pérez Leal, explicó: "Ella es parte del equipo".



Iliana Velásquez, espera afuera del Registro de Ciudadanos al candidato a la alcaldía de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Iliana Velásquez, espera afuera del Registro de Ciudadanos al candidato a la alcaldía de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)