Decisión Libre 2015

Pobladores de Tejutla impiden mitin de Baldizón

Una actividad proselitista de Manuel Baldizón, fue impedida por habitantes de Tejutla, San Marcos, quienes se mostraron inconformes con la visita del candidato presidencial.

Por A. Orozco, G. Guzmán y A. Marroquín

Con pancartas de “no te toca” y gritos de “corrupto” y “fuera”, los pobladores de ese municipio se concentraron a las afueras del gimnasio municipal, donde este domingo se presentaría el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

El político, acompañado de los diputados Julia Maldonado y Julio Longo, llegó al campo municipal a bordo de un helicóptero y se subió a un carro negro para dirigirse al gimnasio, pero, debido al descontento de la población, ya no se bajó del vehículo y no se presentó a la actividad.

Maldonado y Longo sí llegaron al lugar e intentaron dar su discurso, pero los abucheos de los manifestantes impidieron que lo hicieran.





En la página web de la radio local Stereo Begonia, se colocaron fotografías y videos del momento en que los vehículos salen del lugar en medio de una multitud de personas que les gritan.

“No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por Tejutla, no queremos un gobierno corrupto”, asegura uno de los manifestantes.

Por momentos, simpatizantes de Líder intentaron callar a quienes manifiestan, sin embargo no lograron su objetivo.