Decisión Libre 2015

Presidenciables intensifican campaña en la provincia

La jornada de sábado fue aprovechada por varios candidatos a la presidencia del país, para tener acercamiento con población en la provincia.

Por Corresponsales

Candidatos intensifican giras de campaña en la provincia. (Foto Prensa Libre: corresponsales)
Candidatos intensifican giras de campaña en la provincia. (Foto Prensa Libre: corresponsales)

Los candidatos paticipan cada fin de semana de giras de trabajo y este sábado los presidenciables de Libertad Democrática Renovada, Partido Patriota y Unidad Nacional de la Esperanza, visitaron varias comunidades en el oriente y occidente del país.

Líder

El candidato Manuel Baldizón estuvo en Chimaltenango y Retalhuleu, en una de sus conferencias de prensa luego de la actividad proselitista, ofreció que en 24 horas el comité ejecutivo de Líder debe rendir un informe de los financistas y evitar recibir aportes de entidades cuestionadas como Surtidora Médica que según publicó Prensa Libre, habría dado Q2.3 millones al partido.  Baldizón también ofreció a los vecinos de Retalhuleu cinco quintales de fertilizante y la continuidad de la bolsa segura y la aplicación de la pena de muerte, como una solución a la violencia.

Partido Patriota

El candidato presidencial del partido oficial Mario David García visitó San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, de donde es originario y fue recibido por unas tres mil personas lo recibieron. El político habló sobre la situación del país "que está en una crisis porque se fue acumulando basura por años" y ofreció corregir el rumbo del país. Luego de la actividad García optó por una salida alterna porque donde se tenía previsto salir, un grupo de jóvenes con carteles de "no te toca" lo esperaba para rechazar su candidatura.

Unión del Cambio Nacional

El candidato presidencial Mario Estrada y su compañero de fórmula Roberto Díaz-Duran, estuvieron en Patzicia, Chimaltenango. Estrada aseguró que se trabajará por combatir el hambre y la pobreza, como estrategia para reducir la violencia en el país. Díaz-Durán también ofreció apoyo para la exportación de legumbres y verdiras y nuevos mercados para productos agrícolas.

Unidad Nacional de la Esperanza

Sandra Torres visitó este sábado Gualán, Zacapa, donde unas mil 500 personas llegaron al lugar. Torres destacó en su discurso la supuesta campaña negra contra su candidatura, orquestada por "los de rojo". La candidata de la UNE también ofreció la construcción de un hospital en el área de alcanzar la presidencia, dos puentes, el programa Bosque Solidario que consiste en un aporte de Q400 por reforestar, las promesas también incluyen desayuno y almuerzo en las escuelas y volver a instaurar la carrera de Magisterio.