Decisión Libre 2015

Sandra Torres admite derrota

Dos horas después de cerradas las urnas y con más del 80% de los votos escrutados, la candidata Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), admitió su derrota en la segunda vuelta electoral.

Por Joel Suncar y Claudia Palma

Sandra Torres y su equipo de campaña ofrecen una conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Sandra Torres y su equipo de campaña ofrecen una conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Visiblemente afectada, empleando un tono de voz suave y acompañada por sus más cercanos allegados, Torres leyó un pronunciamiento en el cual reconoció la victoria de Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

"Reconozco el triunfo del candidato Morales. Agradezco al millón de ciudadanos que votaron por mi persona. Soy y siempre seré demócrata", manifestó Torres en breves declaraciones. 

La exprimera dama también agradeció a los medios de comunicación y al equipo de trabajo que impulsó su candidatura presidencial en las Elecciones 2015. Después cedió la palabra al diputado Orlando Blanco y se retiró.

"Seremos la bancada más grande de oposición en el Congreso. Todos los proyectos de beneficio para la población serán apoyados", expresó el jefe de la bancada UNE en el Organismo Legislativo. 





Blanco descartó que esa organización política acepte diputados de otros partidos que deseen incorporarse a dicha organización política. "Hemos impulsado proyectos contra el transfuguismo", recordó. 

Después de perder las elecciones presidenciales a manos de Morales, el parlamentario anunció que el partido UNE tendrá una reestructuración interna. 

Entre el grupo que acompañó a Sandra Torres durante el mensaje con el cual reconoció su derrota se encontraban los exministros Haroldo Rodas y Carlos Menocal, así como el diputado Mario Taracena y Ronaldo Robles, exsecretario de comunicación en el Gobierno de Álvaro Colom.