Decisión Libre 2015

Sindicato del OJ expone preocupación financiera

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial se reunió hoy con la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, a quien le plantearon la preocupación por la mala situación financiera de ese organismo.

Por Geovanni Contreras

Sandra Torres, durante la reunión con el Sindicato de Trabajadores del OJ, en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Sandra Torres, durante la reunión con el Sindicato de Trabajadores del OJ, en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Al salir de la reunión, de más de dos horas de duración, la presidenciable explicó que también hablaron de la dignificación del empleado público y la necesidad de una transición financiera para conocer exactamente en qué situación se encuentra las instituciones.

“Además a ellos les preocupa la falta de presencia de juzgados en todo el país con relación al medio ambiente y femicidio, por las limitaciones financieras”, explicó la candidata.

Agregó que en la cita no se habló nada de mejoras salariales, sino solo de las condiciones de trabajo no económicas.

Los dirigentes del sindicato le pidieron a Torres por el respeto a la independencia de poderes, mientras que la política manifestó que durante el gobierno de Otto Pérez Molina hubo intromisión hacia el OJ.

AGENDA

Torres dedicará la mayoría del sábado a la capital, ya que efectuará una caminata en la colonia Maya, zona 18, y después hará lo mismo en Guajitos, zona 21.

Posteriormente se dirigirá a Cobán, Alta Verapaz, donde participará en el Panel Foro “Diálogo Participativo de Candidatos Presidenciales”.

El domingo, la presidenciable de la UNE estará en el Foro “Iniciativa para el Rescate de la Agenda de los Pueblos Indígenas”, por conmemorarse, el lunes, el Día de los Pueblos Indígeneas.

Asimismo, estará en la Plaza de la Constitución en el Festival Juvenil de Escuelas Abiertas, desde donde caminará hacia el parque Concordia, también en el Centro Histórico, con el fin de saluda a las personas en el Paseo de la Sexta.

Otra caminata en la colonia El Mezquital, zona 12, pondrá fin a la agenda política de Torres del domingo.