Decisión Libre 2015

TSE comienza con distribución de utensilios a los departamentos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que hasta este miércoles ya se han enviado enseres electorales a cinco departamentos.

Por Manuel Hernández y Carlos Álvarez

El TSE realiza el proceso de embalaje de las cajas que contienen las papeletas. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)
El TSE realiza el proceso de embalaje de las cajas que contienen las papeletas. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Asimismo el tribunal indicó que espera que el jueves ya se tenga concluido con los 21 departamentos de provincia, para dejar pendiente para el viernes y sábado la capital y municipios del departamento de Guatemala.

Para los comicios el TSE indicó que pagará entre Q300 y Q200 a los integrantes de las juntas receptoras de votos que participaran.

La diferencia entre el pago es que en las juntas electorales departamentales y municipales les darán alimentación, mientras que las otras personas que participarán adquirirán sus alimentos.

Los comisión se celebrarán el próximo 6 de septiembre, para este proceso estaban habilitados para emitir su sufragio 7 millones 556 mil 873, en 23 distritos electorales.

Los votantes elegirán presidente, vicepresidente, diputados por lista nacional, listado distrital y al Parlamente Centroamericano, además de las corporaciones municipales de 338 municipios.