Decisión Libre 2015

Venden dominio web del PP por morosos

La crisis política del Partido Patriota habría alcanzado también sus finanzas, al menos así lo confirma el portal web de esa agrupación que está desactivado por falta de pago, según confirma Google.

Por Alex Rojas

La página web del PP está bloqueada por falta de pago, según Google. (Foto Prensa Libre)
La página web del PP está bloqueada por falta de pago, según Google. (Foto Prensa Libre)

La dirección www.partidopatriota.com que alojaba la información de esa agrupación política que en 2011 llevó a la presidencia al general Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, hoy señalados de liderar una estructura de corrupción y defraudación aduanera, se encuentra en inliquidez.

Al ingresar al dominio a través del internet, de inmediato un aviso confirma la falta de pago del sitio y la venta del mismo.

"Se vende este dominio por falta de pago", se logra leer en el mensaje que bloquea el acceso a la información de esa agrupación política, además de una dirección electrónica en letras naranja para que calquier interesado haga su mejor oferta.





Partido Patriota

El Partido Patriota se fundó en 2001 y su primer secretario general fue el general Otto Pérez Molina, que se sostuvo en el puesto hasta 2009, cuando asumió el lugar Roxana Baldetti, también fundadora de la organización.

El PP se define como una organización liberal y democrática, aunque en voz de Baldetti se dijo alguna vez que se trataba de una "derecha populista", sin explicar la nueva corriente que definieron en la estructura partidaria.

En 2003 el PP formó parte de la coalición Gran Alianza Nacional (Gana), que junto a el Partido Solidaridad Nacional, Movimiento 17 y Movimiento Reformador, llevaron a la presidencia a Oscar Berger.

El PP fue el primer partido político en Guatemala que llevó a un militar a la presidencia del país en la actual era democrática y a Roxana Baldetti como la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la República.