Decisión Libre 2015

#YoExijoGT: Internautas piden a los candidatos que se trabaje “sin corrupción”

Decenas de usuarios en las redes sociales expresaron sus exigencias hacia Sandra Torres y Jimmy Morales, candidatos que buscan este domingo la presidencia del país, y entre ellas destacó el pedido de que se trabaje íntegramente y sin corrupción.

Por Juan Pablo Corado

Los guatemaltecos ansían un país sin corrupción. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila=
Los guatemaltecos ansían un país sin corrupción. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila=

Lectores de Prensa Libre interactuaron con el hashtag #YoExijoGT por medio de las redes sociales, este domingo en el marco de la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al próximo presidente (a) del país que regirá durante los cuatro próximos años.

“No más corruptos” pide el usuario William Hernández vía Twitter, publicación en la que exige la erradicación de los “ladrones” en el poder.





Por su parte, otra seguidora de nombre Andrea Pereira, exige transparencia en el venidero gobierno y que se actúe y rija de manera “madura”.





A los tuits se sumó el de Darling Castañeda, quien también exige trabajar mediante un gobierno limpio y sin corrupción:









Mientra que “SoyElGiova” pidió que se castigue de forma “más drástica” a los funcionarios que actúen de manera corrupta y corrompan la ley:





El usuario Raúl Rivera puso de ejemplo la situación que vivió el pueblo guatemalteco durante el 2015, en el que miles salieron a manifestarse en contra del expresidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, y afirmó que “no quiere más de lo mismo”:





Piden trabajar en salud

No sólo el tema de corrupción se trató vía Twitter, hubo quienes exigieron al gobierno entrante invertir en hospitales y centros de salud, ya que este año la negligencia médica y falta de medicamentos afectaron a muchos guatemaltecos, en especial, a pacientes renales.









Entre otros temas, también se trató el de seguridad, precios de la canasta básica e impuestos:









Tampoco podía quedarse atrás el deseo de una mejor educación y establecer programas sociales que permitan la generación de empleo en todo el país: