Capturan a presunto autor intelectual de asesinato de comunicador

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron este viernes la captura de Antonio Televario Navichoc, de 30 años, en Mixco, Guatemala, presunto autor intelectual de la muerte de Guido Armando Villatoro, camarógrafo de una empresa de cable de Chicacao, Suchitepéquez.

Por La Redacción

Antonio Televario Navichoc fue capturado en Mixco, Guatemala, presunto autor intelectual de la muerte de un camarógrafo en Chicacao, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)
Antonio Televario Navichoc fue capturado en Mixco, Guatemala, presunto autor intelectual de la muerte de un camarógrafo en Chicacao, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las fuerzas de seguridad también capturaron el 21 de este mes a Élmer Jiménez, 42, alias el Pelón, quien fue aprehendido en San Bernardino, Suchitepéquez, sindicado de haber participado en la muerte de Villatoro, trabajador de la empresa Servicable, en ese departamento.

El ataque contra Villatoro habría sido por represalia ante la captura de un presunto extorsionista que recogía un paquete que simulaba tener Q40 mil, que le exigían a la referida compañía, según fuentes oficiales.

REG-270315-MB-Elder-Jimenez.jpg

Elmer Jiménez, capturado, es sindicado de haber participado en la muerte de un camarógrafo en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Mingob)

Por el crimen ya fueron capturados Danic Macguiber Rodén Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoyac.

Según las primeras pesquisas, Rodén Petzey habría sido quien disparó en contra del camarógrafo, y los otros dos lo acompañaban y ayudaron a huir del lugar.

Villatoro Ramos tenía una herida de bala en el pecho, lo que le pudo haber causado la muerte cuando era ingresado al Hospital Nacional de Mazatenango.

El día del crimen, el padre del comunicador dijo que tenía conocimiento que la empresa Servicable estaba siendo extorsionada por grupos delincuenciales y no descarta esa razón como móvil del crimen.