El Progreso

Abuela y nieto mueren baleados en Sanarate

Este miércoles fue el último día que María Luz López, de 58 años, quien salió llevando consigo un recipiente con  chuchitos que todos los días preparaba y vendía en las calles  de Sanarate, El Progreso.

Por Hugo Oliva

Vecinos observan los cadáveres de abuela y nieto en una de las calles de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: HUgo Oliva)
Vecinos observan los cadáveres de abuela y nieto en una de las calles de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: HUgo Oliva)

La venta de chuchitos era lo que le permitía a López agenciarse de algunos fondos para subsistir, pero al final de la tarde de este miércoles murió en un taque armado  dirigido contra su nieto Lusvin Eliseo Campos, 19.

La Policía Nacional Civil, informó que las víctimas murieron instantáneamente por múltiples heridas de bala disparadas a quemarropa.

Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) el blanco del ataque era Campos, quien según averiguaciones delinquía en ese municipio, por lo que no se presume que fue un ajuste de cuentas.

El nieto de López la acompañaba al momento del ataque, mientras esta vendía chuchitos,  como era su costumbre.

Vecinos del lugar indicaron que la mujer era muy conocida, pues además de salir todos los días por con su venta, asistía a la iglesia evangélica Torre Fuerte.

Al cierre de esta nota, la Policía aún esperaba a los fiscales del Ministerio Público, ya que desarrollaban otras diligencias en otro sector de El Progreso.

En la escena del doble crimen se observan unos 15 casquillos de calibre ignorado, los que son resguardados por los agentes de la PNC.