Anuncian cierres programados en ruta al Atlántico

Debido a trabajos en la ruta al Atlántico, autoridades informaron que a partir de este miércoles el paso de vehículos será interrumpido en distintos horarios.

Por la Redacción / El Progreso

Agentes coordinan tránsito en la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, donde autoridades efectuarán trabajos de construcción. (Foto HemerotecaPL)
Agentes coordinan tránsito en la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, donde autoridades efectuarán trabajos de construcción. (Foto HemerotecaPL)

Un boletín emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda detalla que el tramo afectado será entre el kilómetro 57, de Sanarate, El Progreso, y el 84, de El Rancho, San Agustín Acasaguastlán.

El horario en el que el paso de vehículos será irregular ha sido programado entre las 20 y 4 horas, con intervalos de una hora para que los automotores puedan transitar.

  • 20 a 22 horas: cerrado
  • 22 a 23 horas: abierto
  • 23 a 1 horas: cerrado
  • 1 a 2 horas: abierto
  • 2 a 4 horas: cerrado

La información brindada detalla que durante el día, trabajadores continuarán con las labores de construcción de forma controlada, por lo que la vía permanecerá habilitada en ambos sentidos.

Autoridades solicitan a los pilotos que se dirigen  por esa ruta que tengan precaución para evitar accidentes.

Recomendaciones

  • Mantener el orden en la fila
  • No transitar en contra de la vía
  • No tirar basura en la vía




Historia

El 29 de noviembre de 1959 fue inaugurada la carretera al Atlántico, considerada  uno de los mejores proyectos viales de  entonces. Así, quedó conectada la capital con el oriente y el nororiente del país casi en su totalidad.

El objetivo de construir dicha ruta fue porque no se contaba con una carretera para la salida de  productos hacia el Atlántico y las importaciones a Guatemala.

Esta carretera ayudaría al desarrollo y progreso económico de la población, así como a la entrada a bajo costo del transporte  hacia muchas comunidades, con el fin de  transportar   sus productos, ya que lo hacían únicamente por tren, entonces el medio de transporte más rápido y de bajo precio.