Atacan con cuchillo a niña de 11 años en San Cristóbal Acasaguastlán

Una menor resultó herida con arma cortante el lunes último, al intentar detener al esposo de su prima cuando estos discutían, después de haber regresado de un paseo de una feria, en la aldea La Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / San Cristóbal Acasaguastlán

La menor fue trasladada al Hopital Nacional de El Progreso donde fue estabilizada para luego ser enviada a la capital. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La menor fue trasladada al Hopital Nacional de El Progreso donde fue estabilizada para luego ser enviada a la capital. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Sandra Lucrecia Hernández Ramírez, de 11 años, quien sufrió heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Guastatoya, donde la estabilizaron y ordenaron su traslado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, debido a su estado grave.

Estela Esperanza Ramírez, madre de la niña, comentó que le dio permiso para salir e ir a la feria de la aldea La Estancia de la Virgen, acompañada de una prima.

El reporte policial detalla que cuando las féminas regresaron fueron sorprendidas por Carlos Humberto García Enríquez, 25, quien se molestó porque su cónyuge volvió en estado de ebriedad, lo cual causó una disputa en donde la amenazó con un cuchillo, pero la menor intervino y fue a ella a quien hirió.

Agentes de la PNC capturaron a García y fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para aclarar su situación legal, mientras que Hernández se recupera en el hospital indicado.