Matan a universitario para robarle motocicleta

Un joven universitario murió baleado el jueves último en Sansare, El Progreso, cuando delincuentes lo atacaron para robarle una motocicleta. 

Por Hugo Oliva / Sansare

Vecinos de Sansare, El Progreso, rodean el lugar donde fue hallado el cuerpo de un joven estudiante. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Vecinos de Sansare, El Progreso, rodean el lugar donde fue hallado el cuerpo de un joven estudiante. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de Feliciano Vásquez Valenzuela, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en el fondo de un barranco, cerca de un camino de terracería de la comunidad Los Mangos.

Según la investigación de las fuerzas de seguridad, Vásquez fue interceptado por dos hombres, quienes luego de despojarlo de la motocicleta, lo balearon y lanzaron su cuerpo a un barranco cercano, donde fue hallado por vecinos.

Vecinos informaron a la PNC que observaron a los atacantes cuando huyeron en la motocicleta del joven, quien cursaba el segundo semestre de Administración de Empresas en una universidad privada.

Cuerpo de estudiante ultimado es rescatado del fondo de un barranco en Sansare, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Cuerpo de estudiante ultimado es rescatado del fondo de un barranco en Sansare, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)


Sandra Valenzuela, tía de la víctima, comentó que su Vásquez salió de su vivienda a las 10 horas, rumbo al mercado de Sansare para efectuar algunas compras, pero debido a que tardaba en regresar salieron a buscarlo.

Valenzuela añadió que durante la búsqueda le preguntaron al piloto de un microbús si sabía del paradero del joven, quien indicó que había visto la motocicleta del universitario, pero era conducida por desconocidos. 





Caso similar

Juan Fernando Martínez González, de 22 años, falleció el 2 de febrero último en el Hospital Regional de Occidente (HRO), en Quetzaltenango, después de que desconocidos lo atacaron con arma cortante durante un asalto.

Según el informe policial, Martínez González caminaba con dos compañeros de estudio en la zona 2 de Xela, donde pasajeros de un vehículo les interceptaron el paso y los golpearon para robarles sus pertenencias.

Martínez fue agredido con un arma cortante por los sujetos, quienes huyeron con rumbo desconocido. Luego, el universitario fue trasladado al HRO en un vehículo privado, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades indicaron que la víctima cursaba ingeniería en el plan diario del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala; mientras, que los fines de semana asistía a la Universidad Rafael Landívar, para estudiar criminología.