Detienen a sindicado de haber abusado de un niño 

Un hombre que supuestamente ultrajó a un niño 3 años, fue capturado este miércoles en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad, y Delitos Contra la Ambiente de ese departamento.

Por Hugo Oliva / San Agustín Acasuguastlán

Guillermo Salvador Juárez habría abusado de un menor en El Progreso. (Foto Prensa Libre: PNC).
Guillermo Salvador Juárez habría abusado de un menor en El Progreso. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil  (PNC) informó que el capturado es Guillermo Salvador Juárez Pérez, de 19 años, quien es sindicado de violación, delito que habría cometido el 17 de este mes en el barrio El Tamarindo, en el referido municipio.

Añadió que el detenido es señalado de haber abusado sexualmente de un menor, por lo que luego de la captura, fue puesto a puesto a disposición del juzgado que lo requería. 

Otro caso en Jalapa

El 12 de este mes, un estudiante de prekinder, de 3 años y medio, fue ultrajado  por un maestro practicante, en la Escuela Oficial Urbana para Varones y Niñas No. 1 de Jalapa, denunció la auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Cecilia Aguirre, auxiliar de la PDH, informó que el menor fue llevado a un hospital para ser evaluado y posteriormente a la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se determinó que fue abusado sexualmente.

Caso similar en Quiché

A principio de esta semana, cuatro maestros de un instituto de educación a distancia de Santa Cruz del Quiché fueron capturados, sindicados de haber drogado y violado a una adolescente de 15 años, informó este lunes la Policía.

Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público (MP), indicó que la denuncia recibida detalla que el hecho ocurrió cuando la víctima acudió a la supuesta celebración de cumpleaños

Le ofrecía golosinas

La PNC capturó el 6 de este mes, en Masagua, Escuintla, a un hombre sindicado de haber abusado sexualmente de un niño, a quien habría ofrecido golosinas para ganar su confianza.

El capturado fue identificado como Víctor Israel Folgar Figueroa, 43, quien fue aprehendido en una vivienda ubicada en la comunidad Granjas del Oasis. De acuerdo con la investigación de las autoridades, Folgar habría aprovechado  que el niño no vive con el padre y, ganó su confianza  para cometer el abuso.



Víctor Israel Folgar Figueroa es trasladado a un juzgado por agentes de la PNC en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Víctor Israel Folgar Figueroa es trasladado a un juzgado por agentes de la PNC en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)