El Progreso elige jefes ediles

Ciudadanos participaron el domingo último en los comicios generales en El Progreso, donde a excepción de Morazán, el Tribunal Supremo Electoral finalizó el conteo de votos y dio a conocer los resultados de los alcaldes electos.

Por Héctor Contreras / El Progreso

Sede del Tribunal Supremo Electoral en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Sede del Tribunal Supremo Electoral en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Las Juntas Receptoras de Votos de Morazán únicamente escrutaron el 13.64 por ciento de votos, por lo que el resultado permitió declarar a un ganador a la alcaldía en el referido municipio.

Ganadores de alcaldías

1 Guastatoya, Jorge Orellana, del partido Líder.

2 Morazán, SE REPETIRÁN COMICIOS.

3 San Agustín Acasaguastlán, Mario Castro, UNE.

4 San Cristóbal Acasaguastlán, Miriam Ordóñez, Líder.

5 El Jícaro, José Mejía, Líder.

6 Sansare, Pablo Aguilar, PP.

7 Sanarate, César Rodas, PP.

8 San Antonio La Paz, Héctor Cáceres, UNE.

Disturbios en San Cristóbal Acasaguastlán

Pobladores de la aldea Estancia de la Virgen, en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, causaron disturbios el lunes último y quemaron una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante los enfrentamientos, la PNC aprehendió a Jovelina Ortiz, de  52 años; Elmer Noé Alonzo, 24; Darwin José Morales Mayorga, 20; José Alberto Cruz Reyes, 20; Cristian Morales, 20; Selvin Montesinos Monterroso, 18, y Melvin Jolom Reyes, cuya edad se desconoce.

Además, Pedro Calderón Ortiz, 21, resultó herido de bala y fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Otoniel Sandoval Bonilla, jefe del Distrito Nororiente de la PNC en El Progreso, confirmó que los incidentes se dieron luego de que supuestos integrantes de partidos políticos se agredían en la vía pública, y cuando agentes llegaron al lugar les lanzaron piedras a los uniformados.

“Pobladores incendiaron la unidad y en el incidente resultó herida de bala una persona. Gracias a Dios los uniformados no resultaron heridos”, dijo Sandoval.