El Progreso

Estudiantes participan en foro sobre educación sexual

Estudiantes de básico, de la Escuela Tipo Federación de Guastatoya, El Progreso, participaron en el foro denominado “Protégeme del Embarazo”, implementado por el Área de Salud del referido departamento, con el propósito de educar sobre sexualidad a adolescentes entre 13 y 17 años, informaron autoridades de Salud.

Algunos adolescentes plantearon preguntas durante un foro sobre educación sexual, llevado a cabo en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Algunos adolescentes plantearon preguntas durante un foro sobre educación sexual, llevado a cabo en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

María Luisa Sánchez, trabajadora social del Programa de Salud Reproductiva, dijo que el objetivo de los foros que llevan a cabo es reducir los índices de embarazos en niñas en edad escolar y que está dirigido para estudiantes de ambos sexos.

“Contamos con el apoyo psicológico de representantes del Ministerio Publico y también con un pastor evangelista, para advertir a los estudiantes sobre las consecuencias de sus actos, tanto en términos de salud como en lo legal, psicológico, espiritual y socioeconómico”, indicó Sánchez.

Otros expositores manifestaron su preocupación debido al alto índice de embarazos no deseados, y mencionaron que a través de los medios tecnológicos y de comunicación se ha facilitado el contacto entre los jóvenes.

Añadieron que los padres de familia deben involucrarse y mejorar las vías de comunicación con sus hijos.

“Nosotros, como Ministerio de Educación tenemos nuestra propia estrategia en cuanto a esa temática y trabajamos con pláticas de educación integral en la sexualidad”, explicó Ana Luisa Escobar, de la Dirección Departamental de Educación

“Junto a personal del Ministerio de Salud hemos visto que se han incrementado los casos de embarazos a temprana edad”, añadió.

“Se están realizado foros para hacer conciencia a los adolescentes y para que tengan la información adecuada sobre las consecuencia que tiene un embarazo”, finalizó Escobar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: