Ataque armado causa la muerte de un hombre en Sanarate

Un hombre murió este vienes en Sanarate, El Progreso, cuando desconocidos le dispararon en el rostro y otras partes del cuerpo, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Hugo Oliva / Sanarate

Agentes policiales resguardan el lugar donde un hombre murió baleado, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes policiales resguardan el lugar donde un hombre murió baleado, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima fue identificada como Yeison Arturo Ortega Morales, de 22 años, quien conducía la motocicleta M-877CMY y c fue sorprendido por sus atacantes. El cadáver quedó tendido cerca de un árbol, en la referido municipio.

Ana Maritza Herrera, 26, quien indicó que ser la conviviente de Ortega, indicó que este había salido de su vivienda a eso de las 9 horas y que compraría tortillas.

Herrera relató que la víctima antes de salir recibió una llamada telefónica y que posiblemente lo citaron en el lugar donde ocurrió el crimen.

Investigadores policiales indicaron que el ataque posiblemente fue directo, debido a que no le robaron la motocicleta al hombre. 

Ataque reciente

El 2 de este mes, dos mujeres murieron, luego de que individuos las atacaron a balazos cuando viajaban en una motocicleta en la zona 2 de Sanarate, El Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Jeannette, 27, quien murió en el Hospital Nacional de Guastatoya, y la hondureña María Celeste Gámez González, 18, quien pereció en lugar del ataque.

En esa ocasión, vecinos que se acercaron a la escena del crimen indicaron que en ese municipio la población está atemorizada por el alza en los índices de violencia.