El Progreso

Mujer muere en accidente en El Progreso, deja a tres niños en la orfandad

Tres niños de 7,6 y 1 años se quedaron en la orfandad, después que su progenitora perdiera la vida en un accidente de tránsito que se registró este martes en el kilómetro 79 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de San Agustín Acasaguastlan, El Progreso, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por Hugo Oliva

Personal del Ministerio Público levanta el cuerpo de la mujer que murió en el percance.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Personal del Ministerio Público levanta el cuerpo de la mujer que murió en el percance.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Guadalupe Estrada, de 30 años, quien perdió la vida al momento en que un vehículo particular colisionara con el microbús de transporte extraurbano en donde viajaba junto a su hijo Evan Estrada, de 1 año, quien quedó gravemente herido ya que sufrió trauma de cráneo.

Del mismo percance resultaron heridos los pasajeros, Silvia Sanabria, de 44 años, Juana Franco, 56, María Magdalena Cali, 72, mientras que otros 26 viajeros resultaron con crisis nerviosa.

Vecina 

“Ella luchaba todos los días vendiendo pollo para poder dar el sustento diario a sus tres niños, ahora esas criaturitas quedan desamparadas por culpa de la imprudencia de la gente".

Testigos del percance indicaron que vieron cuando la persona que conducía el vehículo particular placas P-516FMP conducido por Jilmar Esperanza Salguero Tobar, de 56 años, rebasaba a otro vehículo y fue cuando impactó con el microbús placas C-979BFD conducido por Félix Antonio Bolaños Romero, de 35 años.

Al momento del impacto la mujer salió expulsada del bus que se dirigía de El Rancho a Guastatoya, El Progreso.

Consternados

Las personas que conocían a Estrada, indicaron que ella se dedicaba a la venta de pollo, y lamentaron su muerte ya que deja en la orfandad a sus tres niños.

“Ella luchaba todos los días vendiendo pollo para poder dar el sustento diario a sus tres niños, ahora esas criaturitas quedan desamparadas por culpa de la imprudencia de la gente que no tiene paciencia y rebasa por todos lados en la ruta, no tienen precaución aun cuando en estos momentos se hacen trabajos de ampliación de la carretera y hay mucho trafico”, indicó una vecina del lugar.

Este es el vehículo en el que viajaba la madre. (Foto Prensa Libre: Hubo Oliva)
Este es el vehículo en el que viajaba la madre. (Foto Prensa Libre: Hubo Oliva)