Lechero es ultimado a balazos en Sanarate

Un distribuidor de leche murió baleado la mañana de este sábado cuando se conducía en un picop junto a su esposa, en la colonia Las Viñas, Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil.  

Por Héctor Contreras / Sanarate

Vecinos llegan a identificar el cadáver del lechero, en la colonia Las Viñas, Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Vecinos llegan a identificar el cadáver del lechero, en la colonia Las Viñas, Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La víctima fue identificada como Romilio Vargas Gallardo, de 52 años, quien pereció en el lugar, debido a las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Según investigaciones, Vargas se dirigía a vender leche de cabra, junto a su esposa, cuando dos sujetos les interceptaron el paso y dispararon, luego huyeron a pie.

“Los hombres se hicieron pasar por clientes y cuando mi esposo detuvo la marcha lo atacaron a balazos. Gracias a Dios yo resulté ilesa”, contó Sandra Yaneth González Herrera.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas, pues los malhechores no le robaron nada.

“Se investigará si la víctima era extorsionada o había recibido amenazas”, añadió un agente.

Otro hecho

El pasado 23 de febrero, el agente de seguridad privada Juan Carlos Ucelo Cante, 37, fue ultimado a balazos en un camino de terracería, a un costado del cementerio municipal, que lleva del área urbana a la colonia El Esfuerzo, en Sanarate, El Progreso, indicaron fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Nacional Civil hallaron en el lugar 16 casquillos y una motocicleta con placa 941DPY, la cual se presume era propiedad del fallecido. Agregaron que, según información de familiares, Ucelo portaba un arma de fuego, la cual no se encontró junto al cadáver.

Familiares informaron que su pariente laboraba como agente de seguridad privada, y que desconocen las causas del ataque.