Mototaxi manejado por niño cae en hondonada en Sanarate

Al menos ocho personas resultaron heridas este jueves luego que un mototaxi, manejado por un niño de 12 años, cayera en una hondonada en la colonia Las Viñas, Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Sanarate

Curiosos observan el mototaxi accidentado en la carretera de Sanarate a Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Curiosos observan el mototaxi accidentado en la carretera de Sanarate a Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Cinco de los ocho heridos fueron identificados como Sonia Mirtala Jolón, de 32 años; Vivian Hernández, 29, y sus hijos Brandon y Elvis Daniel Hernández, 10 y 13 respectivamente, y Juan Arriaza del Cid, 12, quien manejaba el mototaxi M-425BPQ.

Las autoridades no establecieron la identidad de las otros tres personas, pues fueron trasladas a un centro asistencial en vehículos particulares.

Testigos del percance indicaron que debido a que el vehículo estaba sobrecargado, el menor perdió el control y se precipitó en un barrando de unos ocho metros de profundidad.

REG-160415-HO-ACCIDENTE-MOTOTAXI-JALAPA.JPG

En el mototaxi viajaban ocho personas, las cuales quedaron con golpes en distintas partes del cuerpo, debido al accidente. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Vecinos de lugar exigen a las autoridades que regulen ese tipo de transporte, pues po tratase de un colectivo, no deben ser manejados por menores de edad o personas inexpertas.

La Policía Nacional Civil investiga quienes son los propietarios del mototaxi para verificar que más menores no manejen esas unidades.