Muerte de pilotos atemoriza a vecinos de Sanarate

Preocupados se encuentran vecinos de Sanarate, El Progreso, pues el cobro de extorsiones a pilotos de unidades de transporte púbico no da tregua, mientras que la cifra de muertes vinculadas con esos hechos va en aumento.

Por Héctor Contreras / Sanarate

Mardoqueo Sandoval Pérez, de 17 años, murió baleado en la 3ª. avenida y 3ª. calle de la zona 3, Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Mardoqueo Sandoval Pérez, de 17 años, murió baleado en la 3ª. avenida y 3ª. calle de la zona 3, Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Este domingo  fue ultimado el piloto de tuctuc, Mardoqueo Sandoval Pérez, de 17 años, quien de acuerdo con vecinos es una víctima más de los grupos de pandilleros que mantienen en zozobra a la comunidad, sin que las fuerzas de seguridad le pongan atención al problema.

El hecho ocurrió en la 3ª. avenida y 3ª. calle de la zona 3, a pocos metros del mercado municipal, donde Sandoval esperaba pasaje en el mototaxi  M-036CFQ, cuando fue  atacado por un desconocido que luego se internó entre los callejones del lugar. Bomberos Voluntarios intentaron reanimar a Sandoval, pero debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Ese hecho se suma a una serie de crímenes ocurridos en los últimos meses, por lo que  vecinos piden que se incremente la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a los ataques contra pilotos de mototaxis, estos suspendieron labores el 6 de febrero último, medida que afectó a miles de  usuarios.

Pilotos que por temor a represalia no se  identificaron  señalaron que comenzaban a  trabajar con normalidad, pero que con la muerte de Sandoval crece la incertidumbre acerca de la seguridad.





Jessica Herrera, comerciante, exige que se refuerce la seguridad por parte de la PNC y el Ejército para garantizar la integridad de los vecinos, que se sienten de rodillas ante la criminalidad.

Juan  Carlos  García, agricultor, señaló que para comenzar se deben esclarecer los crímenes ocurridos en los últimos meses, porque de los contrario la población no  confía en las  autoridades.

Operativos

De acuerdo con fuentes de la PNC, debido a los hechos de violencia que se registran en el municipio se han implementado operativos en buscar de  bandas y pandilleros.

Carlos Rodríguez, jefe de la subestación de la PNC del lugar, señaló que dentro de los planes de seguridad que implementan hay patrullajes motorizados y peatonales, revisión de vehículos y registro e identificación de personas.