Operativos pretenden evitar que menores manejen mototaxis

Luego que un menor de 12 años provocara un accidente al conducir un mototaxi que cayó en una hondonada en Sanarate, El Progreso, y causara ocho heridos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan operativos de control para evitar que menores manejen esa clase de vehículos.

Por Hugo Oliva / Sanarate

Agentes de la PNC efectúan operativo en Sanarate para evitar que menores conduzcan mototaxis. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC efectúan operativo en Sanarate para evitar que menores conduzcan mototaxis. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Érick Ramos, subcomisario de la Comisaría 53, indicó que los operativos serán constantes en el área urbana y en la periferia de Sanarate, con el objetivo de controlar que no sean menores quienes conduzcan los mototaxis, ya que conlleva responsabilidad.

“Queremos que ya no sean los menores quienes manejen estas unidades, ya que la responsabilidad es grande, porque estos vehículos transportan personas”, manifestó Ramos.

Agregó que detectaron que varios pilotos no han cumplido la mayoría de edad, situación que vulnera la seguridad de los pasajeros.

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito, señaló que la ley no reconoce a estas unidades como medio de transporte, por lo que se esperan las reformas a la Ley de Tránsito para contar con base legal, y así emitir las sanciones que se establezcan en las mismas.

Enfatizó que los menores no deben conducir los mototaxis y advirtió a los propietarios que no lo permitan, ya que continuarán con operativos relámpagos.