Pobladores de Sanarate se benefician con edificio escolar

Pobladores de la aldea San Miguel Conacaste, Sanarate, El Progreso, se vieron favorecidos con la inauguración del edificio del Centro Educativo Estuardo Novella Camacho, donde funcionará el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria y primaria acelerada para mayores, con el apoyo de la Fundación Carlos F. Novella, de Cementos Progreso.

Por Héctor Contreras / Sanarate

Estudiantes se benefician con nuevo edificio de instituto, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Estudiantes se benefician con nuevo edificio de instituto, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Cecilia Dougherty, presidenta de la referida fundación, indicó que el costo de la obra es de Q975 mil, y que anualmente destinarán Q360 mil para el pago de maestros, materiales didácticos y otros insumos.

Añadió que también los estudiantes podrán culminar el bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad.

Agregó que actualmente el establecimiento educativo cuenta con 237 estudiantes, a quienes se les instruye con el nuevo modelo educativo flexible, con beneficios que consisten en cursos de computación, electricidad, panadería y cocina.

Se informó que las actividades académicas se iniciaron hace año y medio, tiempo en el que fue construido el edificio inaugurado este sábado.

El estudiante Aníbal Hernández Avendaño indicó que la educación es buena y los cursos extras mejoran la competitividad del estudiante.