Revisan cárceles para evitar incidentes en comicios generales

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron requisas en varias cárceles de la provincia este sábado, con el objetivo de prevenir incidentes durante las elecciones generales del próximo domingo.

Por Mike Castillo y Carlos Ventura / Provincia

Fuerzas de seguridad ingresan al preventivo de Huehuetenango en busca de objetos ilícitos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Fuerzas de seguridad ingresan al preventivo de Huehuetenango en busca de objetos ilícitos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

En el Centro Preventivo para Hombres de Huehuetenango, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes  policiales localizaron varios envoltorios de marihuana y armas punzo cortantes, así como pipas para consumir droga.

Herbert Vásquez, de la Comisaría 43 de la PNC, detalló que también cargadores y baterías para teléfonos móviles, así como listados con datos personales de posibles víctimas de extorsión, y dinero en efectivo, que fueron decomisados por las autoridades.

Además, en el preventivo para hombres de la zona 1 de Xela, donde se tienen registrados a 305 presos, autoridades efectuaron una revisión en las instalaciones, en el cual localizaron teléfonos móviles y varias tijeras.

“Esto forma parte de la seguridad, previo a las elecciones generales, y se hace con el fin de evitar que puedan registrarse incidentes, y con ello concentrar el personal durante las votaciones”, dijo Edwin Ardiano López, jefe de la Comisaría 41 de la PNC en Xela, quien agregó que se incrementó la presencia policial en las cercanías de los centros de detención.