Se incendia restaurante que sería inaugurado

Un incendio se registró la noche del lunes último en el kilómetro 82 de la ruta al Atlántico, aldea El Rancho,  San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Por Héctor Contreras / San Agustín Acasaguastlán

Incendio consume el restaurante Marea Roja en el kilómetro 86 de la ruta al Atlántico. (Prensa Libre: Cortesía)
Incendio consume el restaurante Marea Roja en el kilómetro 86 de la ruta al Atlántico. (Prensa Libre: Cortesía)

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que se trata del restaurante Marea Roja, el cual estaba próximo a inaugurarse.

Agregó que unidades de El Rancho y Usumatlán, Zacapa, llegaron al lugar para atender la emergencia.

Según curiosos,  el incendio pudo haber comenzado por un cortocircuito, ya que por el lugar se ubican cables de alta tensión.

“Todo fue en un instante, porque vimos cuando las llamas eran pequeñas y en termino de unos minutos eran inmensas totalmente incontrolables, ya que alcanzaban una altura de aproximadamente unos 30 metros”, manifestó el vecino Freddy López Barrientos.

El bombero Alexis Arrivillaga indicó que el material volátil, el fuerte viento y la oscuridad dificultaron la labor para sofocar el incendio, que dejó incalculables pérdidas materiales.

Rubén Paiz Ortega, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, informó el fuego  alcanzó el  tendido eléctrico, lo que ocasionó suspensión del servicio de energía eléctrica en varios sectores del municipio.

Se intentó obtener la versión del propietario del restaurante,  pero  no contestó las llamadas a su  teléfono celular. No se reportaron personas quemadas.