Seis muertos en una semana en Sanarate

El cadáver de un joven fue localizado este domingo en Sanarate, El Progreso, y se convirtió en la sexta víctima fatal durante esta semana en ese municipio.

Por Hugo Oliva / Sanarate

El cadáver fue encontrado en un camino comunitario. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El cadáver fue encontrado en un camino comunitario. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El cadáver fue encontrado a la orilla de un camino vecinal que conduce hacia la aldea El Amatillo de dicho municipio. El occiso presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que la víctima tenía entre 20 y 30 años, y que no pudo ser identificado porque no le fueron encontrados documentos, y los vecinos no lo reconocieron.

Vestía pantalón de lona azul, camisa manga larga a cuadros aqua y zapatos tipo botín grises. Pobladores que se dirigían hacia el área urbana encontraron el cadáver y lo notificaron a la PNC.

El viernes último fueron localizados los cadáveres de Yeison Arturo Ortega Morales, de 22 años, Gerson Daniel Morales Martínez, 21, y José Luis Hernandez Mejía, 44.

El comisario general Otoniel Sandoval Bonilla, jefe del distrito nororiente de la PNC, indicó que se harán los mejores esfuerzos para controlar dicha situación y evitar más muertes violentas.

“La unidad de investigaciones de la PNC ya tiene a su cargo estos casos y deberá establecer cuál es el origen de lo que está sucediendo aquí en Sanarate. Hago un llamado a quienes tengan alguna información sobre estos crímenes para que nos la haga llegar y así de inmediato iniciar las investigaciones”, expuso.