Corte de energía eléctrica afecta a vecinos de El Progreso

Pobladores de Morazán, El Jícaro y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, mostraron su inconformidad este domingo por la suspensión del servicio de energía eléctrica desde el mediodía del sábado último.

Por Héctor Contreras / El Progreso

Parte de la red de distribución eléctrica en San Agustín Acasaguastlán, uno de los tres municipios afectados por suspensión de servicio en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Parte de la red de distribución eléctrica en San Agustín Acasaguastlán, uno de los tres municipios afectados por suspensión de servicio en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Manuel Orellana Aldana, vecino de aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, señaló que los cortes de energía dañan los electrodomésticos.

Añadió que se han contactado por teléfono con trabajadores de la empresa distribuidora, quienes han indicado que desconocen las causas de los cortes.

Esbin López, otro vecino, mencionó que es necesario que la empresa Energuate trabaje en el mantenimiento y mejoras en los ramales de la red de distribución eléctrica, ya que se encuentra en malas condiciones.

“Le hacemos un llamado a la empresa para que agilice la solución de este problema, porque cuando se trata de pago no tienen compasión y son puntuales para cortar el servicio”, aseveró López.

“Esperamos que la den una pronta solución al problema, ya que nosotros somos responsables en nuestros pagos y no podemos quedarnos sin luz durante mucho tiempo”, expresó Tomás Ramírez, residente de El Jícaro.

El vocero de Energuate, Mynor Amézquita, dijo que las fallas se deben a un problema en la aldea Palo Amontonado, Guastatoya, donde desconocidos efectuaban una quema agrícola en un terreno, pero el fuego se salió de control y dañó las líneas de distribución.

Añadió que personal de esa empresa se encuentra en el lugar para efectuar las reparaciones necesarias y reconectar el suministro de energía lo antes posible.