Trabajadores de Salud denuncian supuestas irregularidades

Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, visitó este martes el Hospital Nacional en Guastatoya y la Dirección del Área de Salud de El Progreso, para recibir denuncias sobre supuestas irregularidades. 

Por Héctor Contreras / Guastatoya

Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, junto a otras autoridades recorre el Área de Salud de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).
Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, junto a otras autoridades recorre el Área de Salud de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).

La funcionaria efectuó el recorrido junto al diputado Víctor Manuel Estrada y el gobernador de El Progreso, Otoniel Ramón Moreno, con el objetivo de fiscalizar y detectar posibles irregularidades. 

Dora Morales López, trabajadora del referido hospital, denunció el mal desempeño de algunas de sus compañeras y que una jefa de Enfermería que en pocas ocasiones llega a trabajar, ya que según la denunciante, la mayor parte del tiempo labora en un sanatorio privado.   

El director ejecutivo del hospital, Benedicto Luna, aseguró que se cuenta con abastecimientos arriba del 90 por ciento en cuanto a medicamentos, alimentos y materiales quirúrgicos, entre otros.

La ministra Hernández Mack también visitó el  Área de Salud, donde la esperaba un grupo de trabajadores y algunos miembros del Sindicato de Salud para informarle al respecto de algunas anomalías. 

Hubo desabastecimiento

La sindicalista Odalis Medina Noguera informó que este año atravesaron un desabastecimiento, ya que hizo falta reactivos para pruebas de VIH, entre otros.

“Como es posible que prestemos un servicio de calidad cuando no tenemos abastecimiento de medicamentos”, manifestó Medina. También pidió la reestructuración del Área de Salud, porque  según ella,  existe nepotismo.