Hombre muere baleado

Héctor Leiva López, de 54 años, murió en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, este miércoles, luego de haber sido baleado en la colonia Asunción de ese municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Hugo Oliva / Guastatoya

Enfermera cubre con una sábana el cuerpo sin vida de Héctor Leiva López. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Enfermera cubre con una sábana el cuerpo sin vida de Héctor Leiva López. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Leiva se encontraba en su taller ubicado, a dos cuadras de la sede de la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP), cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta se detuvo frente a la víctima, se quitó el casco y le disparó ante la presencia de sus familiares.

Los Bomberos Voluntarios. herida trasladaron a la víctima a ese centro asistencial, sin embargo murió poco tiempo después de haber sido ingresado debido a la gravedad de las heridas.

Testigos indicaron que el autor del ataque es un hombre joven que se conducía en una motocicleta, y vestía chumpa negra.

Vecinos del sector se mostraron indignados por la forma en que ocurrió el ataque y también porque fue a dos cuadras de la sede del Ministerio Público, lo que, según ellos, denota que los delincuentes no le temen a la Ley.

Otros hecho

El 16 de abril último, Julio César Herrera Arriaza, 27, murió baleado, y Estiven Arriaza, 28, resultó herido en un ataque armado en el kilómetro 78 de la ruta al Atlántico, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

La PNC informó que socorristas auxiliaron a las víctimas, que se transportaban en un vehículo, pero una murió en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Nacional de Guastatoya.

Autoridades informaron que  el ataque ocurrió en el lugar conocido como La Curva de La Sábila, donde los dos ocupantes del automóvil blanco P-255FFS fueron atacados por hombres  que viajaban en motocicleta.

Según testigos, los responsables del ataque huyeron con rumbo a El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, y pese a que agentes de la PNC efectuaron una persecución  y operativos en el sector, no lograron capturas.