Agente de la PNC mata a dos hombres

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Crisanto Evaristo Sal, de 41 años, fue capturado el lunes último en la ruta que conduce a aldea Los Cedros, Siquinalá, Escuintla, acusado de matar a balazos a dos hombres durante una discusión, informaron fuentes oficiales.

Por Melvin Sandoval / Siquinalá

El agente de la PNC capturado fue trasladado a la sede del Organismo Judicial de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
El agente de la PNC capturado fue trasladado a la sede del Organismo Judicial de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

El reporte policial indica que Sal hirió de bala a Jorge Luis Reynoso Pérez, 30, y a Benjamín Ortega Escobar, 28, quienes fueron llevados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa, en donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Algunos vecinos indicaron a la Policía que las víctimas ingerían bebidas alcohólicas con el agente de la PNC, que estaba de descanso, en un negocio ubicado en la zona 1 de Siquinalá, cuando tuvieron una discusión que provocó la agresión.

El informe detalla que Sal, después de herir a las víctimas intentó huir en un mototaxi, pero fue capturado por agentes de la PNC y puesto a disposición de un juzgado local.

Seguridad de alcaldesa

Al sujeto se le incautó un arma de fuego y se estableció que trabajaba en la División de Protección a Personalidades y Seguridad de la institución policial, y que prestaba seguridad a la alcaldesa de Masagua, Escuintla, Blanca Alfaro.