Ambiente navideño llega a Escuintla

Con la finalidad de reunir a las familias en el ambiente propio de la época navideña, las autoridades municipales  de Escuintla inauguraron este el viernes en el parque La Unión.

Por Melvin Sandoval

Decenas de personas acuden al acto de inauguración de la iluminación navideña en el parque La Unión, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Decenas de personas acuden al acto de inauguración de la iluminación navideña en el parque La Unión, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

La iluminación fue hecha con luces navideñas de tecnología led que fueron donadas por la empresa de telefonía Tigo.

La actividad fue bien recibida por cientos de familias que llegaron a ese lugar, donde se presentaron varios artistas locales que amenizaron la velada con música juvenil y de la época.

El parque La Unión se había mantenido descuidado, por lo que era común que allí se cometieran actos vandálicos e inmorales. En ese lugar casi nunca se organizaban actividades familiares, por lo que se tomó la decisión de remozarlo y convertirlo en  un lugar atractivo para el sano esparcimiento dijo el alcalde Abraham Rivera.

Para esta temporada se han programado actividades culturales y de la época, por eso el martes 6 de diciembre, a partir de las 18horas,  se presentará en por primera vez en la cabecera un concierto navideño con la Orquesta Sinfónica Nacional. “Esperamos que muchas familias acudan, pues la entrada será gratuita”, añadió Rivera.

“Desde hace varios años las personas decentes y familias no frecuentaban este parque, porque estaba invadido por prostitutas, borrachos y ladrones. Creo que es buena medida la que han tomado las autoridades, porque se habían perdido el control del lugar”, comentó Blanca Solares, vecina.

“Los vecinos estaban urgidos de actividades recreativas,  por eso se pudo notar gran cantidad de asistentes a esta inauguración, principalmente familias que llegaron con sus hijos, ya que la iluminación ha quedado bonita”, expresó David Rodríguez, padre de familia.