Capturados guatemaltecos y un ecuatoriano con droga en alta mar

El Comando Naval del Pacífico interceptó en aguas internacionales una embarcación con dos guatemaltecos y un ecuatoriano que navegaban con por lo menos 10 kilos de cocaína, informó la Policía Nacional Civil.

Por La Redacción

Archivado en:

Escuintla Narcotráfico
Dos guatemaltecos y un ecuatoriano son señalados por posesión de cocaína. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Dos guatemaltecos y un ecuatoriano son señalados por posesión de cocaína. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Los detenidos son el ecuatoriano Miguel Ángel García Marcillo, de 25 años, y los guatemaltecos, Jose Luis Morales Castro, 30; y Felix Enrique García Salvatierra, 35.

La droga fue trasladada a la capital, y los detenidos al juzgado de turno en la cabecera de Escuintla.

Ecuador decomisa enviada a Guatemala

El martes último, el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, informó que más de tres toneladas de drogas se han decomisado en los últimos días en el océano Pacífico con la colaboración de las policías de Ecuador, Colombia y Guatemala.

Fuentes destacó que “toda la información que se ha procesado dentro de estos casos, es información (obtenida) dentro de la red internacional antinarcóticos, y sobre todo con el permanente accionar y colaboración que tiene nuestra policía con las policías de Colombia y Guatemala, para establecer las rutas y las ... generar estas interdicciones”. 

El jefe antinarcóticos de la policía ecuatoriana, coronel Freddy Ramos, dijo “se logró la incautación de dos semisumergibles más, uno en (el mar de) Guatemala, otro en Colombia”.      

Añadió que estas capturas fueron posibles después de más de tres meses de colaboración e investigaciones.