Aprehenden a dos presuntos coyotes con 23 indocumentados

Dos mexicanos fueron capturados la tarde de este miércoles, señalados de ser traficantes de personas o coyotes en un allanamiento a un autobús en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Palín, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Carlos Paredes / Palín

Dos hombres de nacionalidad mexicana son señalados de tráfico de personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Dos hombres de nacionalidad mexicana son señalados de tráfico de personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Se trata de César Ángel Cruz Rojas, de 44 años, y Marcos Israel Santiago Pichardo, 23. Las autoridades presumen que se dedican al tráfico de personas, cuyo propósito es  llegar a territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con los agentes, en el mencionado kilómetro instalaron un puesto de registro e hicieron el alto a un autobús y al efectuar la inspección vieron que los pasajeros eran 23 hombres cuyo aspecto los hizo suponer que son  de origen africano.

Autoridades comprobaron que quienes se movilizaban el  mencionado vehículo carecían de documentos, por lo que coordinaron con el departamento de migración de Guatemala.

Agregaron que dentro del autobús también viajaban dos hombres de nacionalidad Mexicana, quienes no pudieron dar explicación a los agentes sobre esas personas, por lo que fueron aprehendidos y remitidos al juzgado de turno de Escuintla.