Estudiante resulta ileso en ataque armado en escuela  

Un estudiante resultó ileso este martes en la cabecera de Escuintla, luego de que un sujeto, quien fue aprehendido, entró en una escuela y lo atacó a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Enman Otoniel García Winac es sindicado de haber atacado a balazos a un menor, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Enman Otoniel García Winac es sindicado de haber atacado a balazos a un menor, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Según el reporte policial, el agresor fue identificado como Enman Otoniel García Winac, de 22 años, quien supuestamente bajo efectos de bebidas embriagantes ingresó en la Escuela Oficial Urbana Mixta José Martí, en la zona 2 de la cabecera de Escuintla, y disparó contra el estudiante de 14.

Personas que observaron el ataque alertaron a las fuerzas de seguridad, por lo que un grupo de agentes de la PNC fueron enviados al lugar y capturaron a García, quien fue puesto a disposición de un juzgado local.

Al momento de la captura, agentes le decomisaron al sujeto cinco cartuchos útiles y un revólver calibre 38, cuya licencia de tenencia estaba a nombre de una empresa de seguridad privada.

Investigadores indicaron que se establecerá si el arma fue robada o si García fue contratado por esa compañía como guardia de seguridad.

Agregaron que actualmente se desconocen los motivos por los que el sujeto atacó al estudiante.

Aparte, algunos padres de familia acudieron al centro educativo para recoger a sus hijos, y comentaron que han solicitado a las autoridades más agentes policiales en el lugar, para resguardar la seguridad de los estudiantes.





Ultiman a maestro cuando impartía clases

El 15 de marzo último, un maestro de la escuela de la aldea Las Marías, Chiquimulilla, Santa Rosa, fue ultimado por desconocidos cuando impartía clases a un grupo de estudiantes.

Se trata de Gustavo Adolfo Arrecis, 33, cuyo cadáver quedó dentro de una de las aulas del establecimiento educativo, luego de que desconocidos entraron y le dispararon de forma directa.

Socorristas indicaron que llegaron al lugar, pero ya no pudieron reanimar al docente; además, atendieron a varios estudiantes que sufrían crisis nerviosa.