Ayudante de autobús muere en asalto

José Arturo Interiano Urías, de 23 años, ayudante de un autobús extraurbano murió baleado este jueves cuando individuos asaltaron a los pasajeros de la unidad, en el kilómetro 102 de la ruta entre Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la cabecera de Escuintla.

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Autoridades inspeccionan  el autobús en el que ocurrió el asalto, en Escuintla.  (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Autoridades inspeccionan el autobús en el que ocurrió el asalto, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Pasajeros relataron que dos hombres los despojaron de sus pertenencias, pero Interiano se opuso a entregarles el dinero, lo que motivó que le dispararan.

Añadieron que luego del atraco, los dos malhechores huyeron a pie en unos cañaverales.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que fueron alertados y luego de una persecución capturaron a los dos presuntos asaltantes, entre estos un menor. Agregaron que el adulto fue identificado como Pedro Velásquez, 25.

Indicaron que ambos fueron reconocidos por los pasajeros, por lo que fueron trasladados al juzgado de turno de de Escuintla.

Departamento violento

Josué Belzazel Panamá Barrera, 42 , murió baleado el miércoles último en el barrio Los Encuentros, Puerto San José, Escuintla.

Testigos aseguran que Panamá trabajaba como jardinero en la empresa Portuaria Quetzal y se dirigía a sus labores cuando dos hombres que viajaban en motocicleta se acercaron y uno le disparó.

Martín Castellanos Cruz, 25, hijo del concejal tercero de la comuna de La Gomera, Escuintla, murió por heridas de bala el jueves último en un campo de futbol de la aldea Sipacate, en ese municipio.