Balacera en autobús causa la muerte de presunto asaltante

Un presunto delincuente muerto y tres pasajeros heridos es el resultado de un asalto a un bus extraurbano de los transportes Esmeralda, en Escuintla. 

Por Carlos E. Paredes / Escuintla

Autobús de los transportes Esmeralda en el cual ocurrió un ataque armado, en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Autobús de los transportes Esmeralda en el cual ocurrió un ataque armado, en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La persona que murió en la unidad fue identificada como Álvaro Neftalí Mijangos Meléndez, de 30 años, quien sufrió  una herida en el tórax.

Según testigos, el atraco lo cometieron cuatro personas, entre ellas estaría  involucrado Mijangos. Añadieron que el asalto  se registró en el kilómetro 62 de la ruta al suroccidente, pero el piloto condujo la unidad hasta el área urbana de Escuintla. 

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC),  a un costado del  cadáver  fue encontrada una  pistola  calibre 9 mm con 11 municiones y tres casquillos de calibre ignorado.

Según estadísticas de la PNC,  a Mijangos le aparecen antecedentes, el más reciente en  junio último cuando fuera capturado junto a cinco personas más, señalados de ser presuntos integrantes de una banda de roba furgones. 

Otro hecho

El lunes último, un ataque armado perpetrado en Escuintla, ocasionó la muerte de un ayudante de autobús extraurbano.

El crimen se registró en el km 125 de la ruta entre La Gomera y Sipacate, donde José Manuel Linares Mijangos, de 33 años, murió baleado.

Pasajeros de la unidad de los transportes Esmeralda comentaron que el autobús se dirigía de la capital hacia Sipacate, y que el hecho se registró minutos después de que el ayudante tomó el control del autobús.

Relataron que Linares detuvo la unidad para que bajara un grupo de pasajeros y que el momento fue aprovechado por un hombre que le disparó de forma directa y luego huyó del lugar.