Capturados vendían electrodomésticos robados 

Seis hombres aprehendidos el miércoles último en Escuintla son sindicados de pertenecer a una banda que robaba furgones con electrodomésticos, los cuales vendían a comerciantes.

Por Carlos E. Paredes / Escuintla

Los seis capturados son sindicados del robo de furgones en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Los seis capturados son sindicados del robo de furgones en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que las capturas se efectuaron en el kilómetro 72 de la ruta a Puerto San José, donde agentes ordenaron que se detuvieran a los ocupantes del vehículo P-273FYR, cuyas características coincidían con denuncias relacionadas con hechos ilícitos.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que cuando se inspeccionó el referido vehículo se localizaron tres pistolas, las cuales portaban los capturados, pero sin la licencia respectiva.

Capturados

  • Gustavo Adolfo Somoza Martínez, de 23 años.
  • Eliezer Nahaman Lima Hernández, 24.
  • Álvaro Estuardo Somoza Martínez, 27.
  • Álvaro Neftalí Mijangos Meléndez, 29.
  • Jimmy Bosbely Rodas Ixmalé, 32.
  • Joel Hernández Estrada, 35.

Investigadores de la PNC indicaron que transportistas han interpuesto denuncias en las que señalan a un grupo de hombres armados, quienes operan en la ruta donde fueron capturados los presuntos delincuentes.

Añadieron que uno de los grupos delictivos investigados, roba furgones cargados con electrodomésticos, materiales de construcción y productos de consumo diario, los cuales ofrecen a comerciantes a precios rebajados.

Además, se informó que algunos comerciantes son investigados por la compra de mercadería robada, ya que promueven ese tipo de actividades ilícitas. Los capturados fueron trasladados al juzgado de turno de la cabecera de Escuintla, para esclarecer su situación legal.