Caen presuntos integrantes de banda criminal los Tumbadores

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que efectúan al menos 18 allanamientos en varios inmuebles de Escuintla, Petén y Guatemala, donde se reporta la captura de seis presuntos integrantes de una banda criminal denominada los Tumbadores, sindicada del crimen contra un candidato a alcalde en el 2015. 

Por la Redacción / Provincia

Una de las viviendas allanadas por las fuerzas de seguridad, en la que no se halló ningún ilícito. (Foto Prensa Libre: PNC)
Una de las viviendas allanadas por las fuerzas de seguridad, en la que no se halló ningún ilícito. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las autoridades reportan la captura de Marco Vinicio Chavac Pérez, alias “Choco”, y Nirva Santizo, quienes fueron aprehendidos en el condominio Las Margaritas, San José Pinula, Guatemala.

Además, en la comunidad San Francisco Madre Vieja, Tiquisate, Escuintla, las fuerzas de seguridad apresaron a Selvin Jacobo Gaspar Pérez, supuesto integrante de la referida banda; mientras, en la zona 3 de la cabecera del referido departamento, Francisco Vinicio Arana Pineda, alias “el Pelón”, también fue aprehendido.

También se reporta las capturas de Marvin Estuardo Barrera y Annette Marisol López. La estructura criminal estaría involucrada en el asesinato de Horacio Quiñónez, candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, hecho que ocurrió 22 de julio del 2015 en Nueva Concepción, Escuintla. 





El operativo es coordinado por peritos del Ministerio Público, cuyos investigadores sospechan que el crimen contra Quiñónez y su guardaespaldas fue debido a que sus atacantes pretendían saquear el inmueble donde se encontraban, pero fueron sorprendidos por el candidato a jefe edil y su seguridad. 

En los inmuebles allanados, las autoridades han localizado vehículos, dinero, armas de fuego y municiones, que fueron incautados para investigar si fueron utilizados en algún hecho criminal.