Caen tres presuntos saqueadores de viviendas en Masagua

Tres presuntos saqueadores fueron capturados este domingo en la aldea El Naranjo, Masagua, Escuintla, cuando vecinos denunciaron que robaban en un inmueble, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos E. Paredes / Masagua

Los tres capturados son trasladados a la subestación de la PNC en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Los tres capturados son trasladados a la subestación de la PNC en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Se trata de Juan Carlos González Véliz, de 27 años; Álvaro Álvarez Guaral, 35, y Feliciano Tejada Olivares, 45, quienes fueron sorprendidos por agentes cuando cargaban en un picop artículos con reporte de robo.

Investigadores policiales detallaron que los aprehendidos habían robado dos sofás cama, tres sillas de plástico, un escritorio para oficina, una mesa, dos escaleras de aluminio  y otros artículos.

Agregaron que los propietarios de los artículos estimaron que la mercadería está valorada en Q500 mil, por lo que agradecieron la intervención de los agentes de las fuerzas de seguridad, quienes evitaron el robo.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juzgado local; mientras, que vecinos indicaron que han visto a los sujetos robar en varios inmuebles del área.

Según las investigaciones, en la aldea El Naranjo opera un grupo delictivo, cuyo modo de operar es entrar a viviendas donde los propietarios han salido y luego las saquean.