Caja olvidada en autobús ocasiona pánico en usuarios

Pasajeros de un autobús en la cabecera de Escuintla pasaron momentos de angustia este martes, cuando uno de los usuarios localizó una caja de metal en uno de los asientos, la cual fue reportada para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la revisaran, pues se temía que pudiera contener explosivos.

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Autobús en el que fue localizada la caja, en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Autobús en el que fue localizada la caja, en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Investigadores de la PNC, expertos en explosivos, abrieron la caja y determinaron que en su interior había varias pinturas para uso cosmético, por lo que se descartó un ataque por parte de grupos delincuenciales.

El informe policial detalla que luego que pasajeros localizaron la caja, dieron aviso a las fuerzas de seguridad, que evacuaron el autobús y lo trasladaron a un predio, donde fue examinado junto a la caja sospechosa.

Bertha Ramírez, usuaria, dijo que cuando supo del artefacto sufrió de crisis nerviosa y se sintió mal de salud, pues sufre de diabetes.

Otros pasajeros indicaron que el transporte se dirigía de la colonia El Edén hacia la colonia El Esfuerzo, en la referida cabecera. 





Caso similar en la capital

El 10 de marzo de este año, la PNC detuvo y rodeó un autobús urbano en la 15 calle y 3a. avenida de la zona 1 de la capital, por una supuesta amenaza de bomba; al final era solo un mensaje de supuestos pandilleros que simularon un explosivo.

El artefacto era un bote metálico con rocas y papel adentro, alrededor de él con cinta adhesiva un teléfono celular y junto a este un manuscrito dirigido a pilotos de buses urbanos.